Culiacán, Sin.- Las primeras diligencias de la Fiscalía General del Estado (FGE) arrojaron que en el accidente en Elota son 23 cuerpos los que se recuperaron entre los restos del autobús GTB Norte de Sinaloa calcinado sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán.
Mediante un comunicado la dependencia dio a conocer que al revisar todos los restos recuperados en el lugar del accidente resultó un total de 23 las personas que quedaron sin vida en el sitio.
Sigue la información del trágico accidente en Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La FGE señaló además que hasta el momento se puede confirmar que 11 son personas del sexo masculino y 12 femeninos.
Al corte han acudido 38 personas a dejar muestras de su ADN, pero aún faltan por acudir familiares a dejar muestras de sangre para la confronta de la totalidad de los restos.
Y en ese se todo la dependencia hace un llamado a que quienes sepan que su familiar abordó dicha unidad, acudan padre, madre, hijos o algún hermano a la Vicefiscalía más cercana, donde les tomarán declaración y un perito les tomará muestra de su sangre.
Puedes leer: Esta es la lista de pasajeros que se dirigían a Culiacán en el autobús 502 accidentado en Elota
Debido al grado de carbonización que presentan los cuerpos, los resultados para identificar los 23 cuerpos no tienen fecha, pero conforme estos vayan saliendo se les notificará a las familias.
Y de acuerdo a la Fiscalía hasta el momento no ha sido entregado ninguno de los cuerpos a los familiares.
Respecto al siniestro, la autoridad investigadora abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo, dando inicio con las declaraciones de las víctimas sobrevivientes.
Cabe recordar que el accidente ocurrió durante la madrugada del martes 30 de enero donde dicho autobús de pasajeros se impactó con un tráiler de carga, catalogando el hecho como uno de los más trágicos en estado en los últimos años.