Mazatlán, Sin.- De Guadalajara a Los Mochis viajaba el autobús de la línea Norte de Sinaloa, con número económico 502, que se accidentó sobre la autopista Mazatlán-Culiacán en el kilómetro 104 y que dejó al menos 19 personas fallecidas.
Debes leer: Accidente carretero entre camión de pasajeros y tráiler deja víctimas mortales en Sinaloa
Juan Vázquez Cebreros, titular de Protección Civil de Elota, mencionó que el reporte del accidente lo recibieron alrededor de las 4:00 horas de este martes 30 de enero, y confirmó que de los pasajeros 18 lograron salir de la unidad de dos niveles.
“La información que tenemos es la que nos dieron los pasajeros, es que el tráiler estaba volcado sobre la carretera, sobre todo el carril, llegó el camión y se impactó en la parte de atrás. Ya estaba la volcadura y el camión se estampó en la parte trasera del tráiler”.
Contenido de Twitter
El funcionario municipal mencionó que al momento del accidente, debido al impacto con el tráiler volcado, la unidad de transporte público quedó atorada en una especie de canaleta, por lo que las personas de la parte de abajo no alcanzaron a salir y fueron consumidas por el fuego.
Vázquez Cebreros informó que ya fue reabierto el carril de norte a sur y el tráfico vehicular también se está desviando a la altura del kilómetro de la autopista hacia la carretera libre México 15.
Sugerido: Preliminar: choque entre autobús y tráiler cerca de Elota, Sinaloa, deja entre 18 y 20 fallecidos
Asimismo, refirió que las personas que resultaron lesionadas presentan quemaduras leves, sin embargo, están a la espera de que arribe personal de periciales para que lleve a cabo el conteo de las víctimas, de las cuales hasta el momento han contabilizado 14.
Señaló que desconoce si el camión hizo escalas durante su trayecto, pero que al parecer los pasajeros viajaban a la ciudad de Culiacán, Guasave y Los Mochis, toda vez que una ambulancia particular trasladó a tres personas hasta un hospital de Guasave.
Reiteró que hasta ahora han contado al menos 14 víctimas mortales, pero podrían ser hasta 18 o 20. Las labores de rescate en el lugar del accidente se mantienen activas por parte de las autoridades.