Culiacán, Sinaloa. Las vacaciones de Semana Santa en conjunto con el Día de la Primavera serán una oportunidad para que el Bloque de Vendedores Ambulantes del primer cuadro de la ciudad puedan recuperarse de las bajas ventas que han venido arrastrando en los primeros dos meses del año.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La dirigente del Bloque de Vendedores Ambulantes, Laura Quevedo Pérez, detalló que en enero y febrero las ventas fueron del 40 por ciento, sin embargo, para el Día de la Primavera y Semana Santa tienen una expectativa de alcanzar el 90 por ciento.
“Al sector, lo que es el ambulantaje como cada temporada sacamos los artículos a las fechas alusivas. Por ejemplo, ahorita viene la primavera, la Semana Santa, el Día del Niño, el Día de las Madres, y comúnmente en el sector es cuando nos repunta un poco más la venta”, comentó.
Ante esto, los comerciantes ambulantes empiezan a prepararse para surtirse en Guadalajara o Ciudad de México con los productos que cada temporada son más demandados por los consumidores.
Te sugerimos: ¡Buena temporada! Comerciantes de Culiacán aseguran repunte de ventas de mariscos en esta Cuaresma
En el caso del Día de la Primavera, todo lo relacionado con disfraces para los niños, y productos que requieran para las actividades escolares, mientras que para la Semana Santa, los consumidores prefieren comprar lentes de sol, ropa de playa como shorts, además de gorras, entre otros productos.
Quevedo Pérez exhortó a la ciudadanía a consumir en los puestos ambulantes del primer cuadro de la ciudad, en donde podrán adquirir los productos en un menor precio para ambas temporadas.
Debes leer: “A ‘culichis’ no hay crisis que los detenga”: Comerciantes esperan ventas por 50 mdp en Semana Santa