Culiacán, Sinaloa.- Durante las vacaciones de Semana Santa los comerciantes del municipio de Culiacán esperan ventas por alrededor de 50 millones de pesos, cantidad similar al año pasado, ya que para los “culichis” no hay crisis que los detenga, podrá haber pobreza, pero no sacrifica el entretenimiento, reveló Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC).
Comentó que gracias a la cercanía que tiene Culiacán con las playas del municipio de Navolato, la gente de la capital sinaloense las aprovecha para visitarlas y antes de viajar hacen sus compras.
Te podría interesar: ¡Ya se antoja la playa! Con el “calorcito” aumenta la llegada de visitantes en Altata, Navolato
Las familias se abastecen de alimentos, bebidas y todos los artículos necesarios para su recreación durante toda la semana, incluso para la celebración de la semana de Pascua, externó.
En el caso particular de Culiacán la ciudad queda desolada estos días de asueto, porqué la gente busca salir a lugares de playa y río donde puedan bañarse y disfrutar el sol.
“No hay crisis que los detenga. Podrá haber pobreza, pero no sacrifica el entretenimiento, invierte en ese sentido, y pues quizá es una salida para relajarse y olvidarse de las problemáticas que acontecen día con día”, destacó.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Óscar Sánchez también recordó que se reactiva la economía del comercio con motivo del Día de la Primavera, porque se organizan desfiles en las escuelas y los estudiantes adquieren diversos artículos, en especial disfraces de animales.
Asimismo, la fiesta del Carnaval de Altata programada para la próxima semana, donde mucha gente se compra ropa y calzado para asistir, concluyó Sánchez Beltrán.