Los Mochis, Sin.- Completamente lleno de personas con mucha devoción lució el Santuario de la Virgen de Guadalupe de Los Mochis la noche de este lunes 11 de diciembre para cantarle las tradicionales Mañanitas después de misa en la víspera de la celebración del 492 aniversario de su aparición a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac el 12 de diciembre de 1531.
Con gran fervor, los fieles creyentes en la Virgen Morena le ofrendaron interminables ramos de flores y veladoras en agradecimiento por los milagros concedidos para la salud y el bienestar suyo y de sus familias, mientras que otros devotos oraban solicitando sus favores en sus plegarias.
Te puede interesar: Honrar la fe: el peregrinar de los guadalupanos que llegan a la Lomita esta noche
Mientras que con sus danzas, los vistosos matachines al igual que los músicos expresaron con su actuación artística la fe del pueblo en la Virgen de Guadalupe.
Algunos devotos como doña Rosario Neyoy compartieron a Línea Directa que veneran con todo su corazón a la Virgen de Guadalupe por hacerles el milagro cuando la aclamaron como Madre Santísima para pedirle alivio y consuelo en sus dificultades.
“¿Qué tipo de problema tenía, qué le pidió? Las rodillas, no podía caminar, ahorita ya camino, gracias a ella, a la Virgencita. Siempre le pido por todos: por mí, por mi familia, por mis nietos, por todos, tengo mucha fe en ella, mucha fe de antaño, siempre, siempre”.
Previamente, durante el día en el Santuario de Guadalupe inició la acostumbrada instalación puestos de todo tipo de antojitos y variados tipos de flores, así como juegos mecánicos donde los papás pasearon a sus niños a quienes llevaron caracterizados como Juan Diego portando ropa de manta, sombrero, huaraches y sarape o paliacate, mientras que las niñas lucían túnicas con mantos en colores rosa, azul y verde adornados con estrellas como el vestido de la Virgen Morena.
También puedes leer: Caravana Navideña llega a las colonias Morelos e Isla del Bosque en Escuinapa con alegría para los niños y niñas
La kermés y el arribo de creyentes al Santuario continuarán este martes 12 de día de la Virgen de Guadalupe, fecha de gran significado religioso para los católicos que son la mayoría de la población mexicana.
La kermés y la peregrinación de fieles al Santuario de Guadalupe continuarán este martes 12 de diciembre día de la Virgen de Guadalupe, fecha de profundo significado religioso para la mayoría de los mexicanos.