Mazatlán, Sinaloa. Habitantes de algunos fraccionamientos ubicados sobre la avenida Sábalo-Cerrito, derribaron una barda que fue construida por una torre de condominios, que bloqueaba el “tradicional” acceso a la zona de playas en el lugar y solicitaron la intervención de la autoridad municipal.
Sigue al momento la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante ello, el alcalde Édgar González Zataráin dijo que la torre condominal que levantó dicha barda no cuenta con permiso de la Dirección del Desarrollo Urbano Sustentable para esta obra, y que ya está interviniendo la dependencia para evitar que el conflicto sea aún mayor.
Te puede interesar: ¡Ya le tocaba! Le dan su manita de gato a la plazuela República, en el Centro de Mazatlán
Dijo que al parecer ese espacio que sirve de acceso a la playa, y que los vecinos de la zona lo utilizan “por usos y costumbres”, tiene propietario, pero mientras eso lo determinan en los juzgados, el Ayuntamiento de Mazatlán está solicitando que continúe como paso libre hacia la playa.
“Eso va a terminar en un problema en los tribunales entre ellos. Lo que nosotros estamos haciendo es evitar ahorita que se confronten, vamos a buscar la manera de que haya una pausa, un acuerdo ahí, mientras no dirimen en los tribunales y no se ponen de acuerdo, entonces que se quede en el estado en que está, que permitan el acceso”.
El presidente municipal comentó que la zona de Cerritos tiene muchos conflictos de este tipo, toda vez que es como si fuera una especie de coto con varias torres de condominios dentro, y estas tienen problemas entre sí, pues cada cual asegura ser propietaria de ciertos espacios.
Puedes leer: Por si llegan desplazados de El Rosario: Mazatlán tiene listos albergues para atender a las familias
Reiteró que la dirección de Desarrollo Urbano no otorgó ningún permiso a la torre de condominios para levantar dicha barda.
Fue el 5 de septiembre cuando una usuaria de Facebook subió un video a su cuenta denunciando a la torre de condominios de construir una barda para cerrar el paso hacia playa Cerritos, por lo que hizo el llamado a los vecinos de la zona, activistas y al mismo alcalde, para tomar cartas en el asunto.
Esa noche algunas personas acudieron al lugar y a punta de “mazos” llevaron a cabo la destrucción de la barda, alegando que es un acceso público.