Mazatlán, Sinaloa. Con una afluencia por encima de los 15 mil visitantes en las diversas áreas de playa de Mazatlán durante el Jueves Santo, los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático registraron pocas intervenciones, donde destaca solamente el rescate de un turista originario de Chihuahua.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Gustavo Espinoza Bastidas, comandante de los salvavidas en Mazatlán, informó que la presencia de animales marinos generó una alerta en la zona de playa Gaviotas, donde un menor de 13 años vecino de este puerto sufrió afectaciones por la picadura de una mantarraya. Sin embargo, luego de recibir las curaciones básicas permaneció en el lugar.
Minutos más tarde se reportó que se activaron los protocolos de auxilio y rescate en el caso de un turista de Chihuahua que no podía salir del mar en la zona de Cerritos.
Sugerido: Seguridad Pública instala módulos en zona de playas de Mazatlán; resguardarán a menores extraviados
El hombre de 35 años fue jalado por el oleaje, pero la oportuna intervención de los salvavidas logró alejarlo del peligro y presentó solamente crisis nerviosa.
El comandante Espinoza Bastidas indicó que previo al cierre de actividades del Jueves Santo, una mujer solicitó apoyo para localizar a su hijo de tres años que estaba extraviado. Luego de contar con las características del niño se inició la búsqueda que arrojó resultados positivos en cuestión de minutos y se entregó el menor a su madre.
Debes leer: Realizan recorridos en vehículos Ocelot: Defensa refuerza seguridad en Semana Santa en Mazatlán
Finalmente, el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático reiteró el llamado a los adultos que visitan las playas con sus hijos, para que acaten las indicaciones y no descuiden a los menores, ya que el autocuidado puede evitar cualquier tipo de incidencias o el extravío.