Mazatlán, Sinaloa. Con el arranque de la participación de las Fuerzas Armadas en el operativo de Seguridad para Semana Santa, el Ejército Mexicano sacó sus unidades blindadas denominadas Ocelot, y realizó un recorrido por toda la ciudad de Mazatlán.
Sigue toda la información del Sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Autoridades del Octavo Batallón de Infantería con sede en Mazatlán, informaron que actualmente el Ejército cuenta con vehículos de reciente adquisición denominados Ocelot, los cuales son vehículos tácticos blindados.
Te podría interesar: Canaco estima derrama económica de mil 505 mdp en vacaciones de Semana Santa y de Pascua en Mazatlán
Explicó que sus características de agilidad les permiten realizar reconocimiento en el terreno facilitando el desplazamiento en áreas urbanas y rurales, y les proporciona protección a los tripulantes de estos, en el cumplimiento de las misiones asignadas.
Destacó que la prioridad de la Secretaría de la Defensa Nacional es velar por el bienestar de la población, por lo que en el Estado de Sinaloa se mantiene un despliegue de 3 mil 500 efectivos que apoyan a las autoridades civiles en actividades de seguridad pública.
Sugerido: Instalan señalética en la Camarón Sábalo para evitar accidentes en esta zona turística de Mazatlán
En el comunicado oficial, las autoridades del Octavo Batallón de Infantería indicaron que las Fuerzas Armadas suman esfuerzos y voluntades en beneficio de los mexicanos, al mantener de manera permanente y en específico en esta temporada vacacional a efectivos en las áreas de concentración de turistas nacionales y extranjeros para brindar un ambiente de seguridad.
Las Fuerzas Armadas, manifestó el comunicado, cuentan con la aceptación y respaldo social por las actividades que llevan a cabo para el desarrollo del país y les compromete a desempeñarse en sus tareas con mayor eficacia y compromiso con la patria.