Mazatlán, Sin.- Dos nuevas obras fueron puestas en marcha en la colonia Valles del Ejido por parte del gobierno municipal que encabeza el alcalde Édgar González Zatarain: una de ellas es la techumbre en el jardín de niños “Ángela Peralta” y la otra, la pavimentación de la calle Ejido Las Higueras.
En su mensaje, el presidente municipal dijo su Administración está trabajando tal como lo hace el gobierno de Rubén Rocha Moya, llevando a cabo obra de beneficio social, y parte de estas acciones, agregó, son los 7 proyectos de pavimentación la Valles del Ejido.
“Este año, el 97 por ciento del presupuesto nuestro está para las colonias, para la zona vulnerable y solamente el 3 por ciento está para la zona turística, el 97 está para esta zona. Hemos cambiado el esquema de inversión del recurso público, es decir, decidimos meterlo donde se ocupa, donde urge; como dice nuestro gobernador el doctor Rubén Rocha Moya, haciendo obra con carácter social”.
Te puede interesar: Una de cada 5 personas con ataques de pánico podría atentar contra su vida, advierte psiquiatra
Por su parte, Amalia Cázares Guido, directora del kínder, agradeció a Edgar González por hacer realidad el compromiso que forjó desde el pasado mes de noviembre cuando asistió a un lunes cívico.
“Estoy muy emocionada, estoy muy contenta de ver realizada ya esta obra, ver el inicio de este sueño que ya es una realidad para nosotros, me alegra y me llena de mucha satisfacción”, expresó Amalia Cázares.
Tonatiu Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social, mencionó que uno de los pilares fundamentales de la administración que preside el alcalde Édgar González es la educación, por ello este año se invertirá el doble en este rubro comparado con el año 2022.
También puedes leer: Sindicalizados mantienen plantón en el “Hospitalito”. Esto propone dirigente del STASAM
Asimismo, Rigoberto Arámburo Bojórquez, titular de Obras Públicas, detalló que la techumbre es de una sección de 13 por 25 metros y estará construida a base de 10 columnas de IPR de 12 x 6.5; y tendrá 10 dados de 50×50 armados con varilla de refuerzo, así como con 10 zapatas aisladas de concreto, 250 kilogramos sobre centímetro cuadrado.
Explicó que la obra en la calle Ejido Las Higueras será la construcción de pavimento hidráulico, y contará con 1,652.20 metros cuadrados de pavimento de 15 centímetros de espesor y 466.56 metros lineales de guarnición tipo L de 15x30x60.