Mazatlán, Sin.– Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Mazatlán mantienen un plantón pacífico en los accesos del hospital municipal “Margarita Maza de Juárez”, sin descuidar sus labores destacó la dirigente del Stasam, Laura Elena Tirado Aguilar.
La líder sindical dijo desconocer las observaciones que hizo la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) que motivaron el cierre de algunas áreas del llamado “Hospitalito”, por lo que se reuniría con regidores para analizar la problemática.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Aseguró que los trabajadores sindicalizados están dispuestos a contribuir para solventar las fallas señaladas para que, con ello, algunas áreas sean reabiertas, como la que se dedica a la esterilización de instrumental médico y material de consumo.
“Porque al momento de hacer un traslado de un paciente a una clínica particular, se requiere el material de consumo, y ese material tampoco lo podemos estar compre y compre, si ya tenemos un servicio de selle ahí, buscar la manera de cómo repararla para que se prepare ahí el material de consumo”, explicó.
Tirado Aguilar reiteró que hay molestia entre la base sindical respecto al trato que da la directora del Hospitalito, Claudia Pérez, lo que también motivó el plantón, sin embargo, destacó que no se afectaron las consultas médicas y la atención de urgencias.
La líder del Stasam ofreció una disculpa pública a la ciudadanía que se vio afectada por el bloqueo de la avenida Insurgentes este miércoles por la noche, sin embargo, reiteró que fue una medida para presionar a la autoridad municipal en la solución a la problemática porque consideran que no se puede suspender el servicio médico en áreas tan importantes como son los quirófanos y el área de maternidad.
“Tenemos toda la disponibilidad de hacer equipo para que esto funcione. Le pedimos una disculpa a la ciudadanía por la movilización que estamos haciendo, pero es porque nos están tocando el servicio de la salud. Vamos a seguir en el plantón hasta que lleguemos a un buen acuerdo”.
Podrías leer: No nada más en el “Hospitalito” han clausurado áreas, también en otros hospitales y clínicas: Salud
Actualmente el Sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Mazatlán cuenta con mil 200 trabajadores, además de jubilados, pensionados, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, y sus familiares, quienes son los derechohabientes del hospital municipal.