Los Mochis, Sin.- Los vecinos del fraccionamiento La Memoria en Los Mochis se quejaron por la instalación de una antena de telefonía porque está muy cerca de las viviendas y no quieren correr riesgos de posibles afectaciones a la salud, además de la interferencia que va ocasionar con sus aparatos de comunicación.
A nombre de los vecinos, la señora Grisel Rábago, integrante del comité de colonos del fraccionamiento La Memoria, detalló que los trabajos para la instalación de la antena iniciaron el 28 de febrero, al día siguiente lo reportaron a Obras Públicas del ayuntamiento de Ahome y este lunes clausuraron los trabajos, pero quitaron los sellos y siguieron adelante.
Te puede interesar: Descansos en Semana Santa no serán a cuenta de vacaciones: Empresarias
Mencionó que desconocen porqué les autorizaron reanudar la construcción ya que los sellos se colocaron a las 11:30 de la mañana y en menos de dos horas fueron retirados y desconocen quién dio la orden, porque la clausura obedeció a que no contaban con los permisos que marca la ley.
“La inconformidad es que se nos está instalando una antena de telefonía celular a 25 metros de las casas habitación, aquí en el fraccionamiento y la ubicación que tiene es por el bulevar 10 de mayo a un costado del Banco de Alimentos, el miércoles 28 iniciaron con los trabajos”, precisó.
También puedes leer: “Los últimos 3 años me he dedicado a defender a Sinaloa”: Paloma Sánchez durante campaña en Los Mochis
Dijo que llamaron a Seguridad Pública y Protección Ciudadana cuando se retiraron los sellos de clausura, acudieron elementos de la corporación policiaca, pero comentaron que no podían hacer nada.
Los vecinos advirtieron que van a realizar protestas para que la autoridad los escuche y se detenga la obra pues todos los vecinos del fraccionamiento se oponen a esa antena de telefonía.