Los Mochis, Sin.- Las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, capítulo Los Mochis, no van a tomar a cuenta de vacaciones los días de Semana Santa, son una tradición y beneficio del que ya gozan los trabajadores, informó la dirigente de este organismo, Dulce Ruiz Castro.
Aclaró que hay giros en que abren los negocios sobre todo los del ramo turístico y normalmente se programan guardias para que también haya descansos de los colaboradores y no van a cambiar el esquema por la ampliación del período vacacional que entró en vigor desde el 1 de enero de 2023.
Te sugerimos: La Semana Santa no favorece a los hoteleros de Culiacán, la ocupación caerá al 15%
“Cada empresa tiene sus propias políticas y cómo manejar los días festivos para nuestros trabajadores, sin embargo, estos son días, que administrativamente y por tradición la mayoría de las empresas no la laboramos, algunas como las instituciones de gobierno tienen programadas ya sus vacaciones. Es una decisión administrativa de las empresas y de las instituciones”, precisó.
Mencionó que los giros que abren son porque son días muy importante de venta como son los restaurantes, los supermercados, el transporte y la hotelería, pero en forma generalizada las empresas cierran a partir del jueves santos y reabren sus puertas el lunes.
Comentó que las empresarias se organizan para dar las vacaciones que les tocan a los trabajadores de acuerdo a la ley porque consideran que es son días que sirven para que los colaboradores resuelvan asuntos pendientes, que convivan con su familia, que se recarguen de energía y regresen con una aptitud de contribuir al progreso de su fuente de ingresos.