Culiacán, Sinaloa.- Las vacaciones de Semana Santa representan la caída más fuertes del año en la ocupación de los hoteles de Culiacán, lamentó José Manuel de las Rivas Flores, presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán.
Dijo que previo a esta fecha los centros de hospedaje se encuentran alrededor de un 50 por ciento de las habitaciones rentadas, y de un solo golpe bajan hasta el 15 por ciento, y todo porque la capital sinaloense tiene un turismo de negocios y no de playa.
Te podría interesar: “A ‘culichis’ no hay crisis que los detenga”: Comerciantes esperan ventas por 50 mdp en Semana Santa
El líder de los hoteleros comentó que a partir del miércoles de Semana Santa la ciudad de Culiacán se vacía y la gente se va a las playas de Navolato y Mazatlán, incluso fuera del estado, y la poca gente que llega se queda a dormir con familiares y amigos.
“Es de las caídas más fuertes del año, yo creo que podemos estar más o menos alrededor de un 15 por ciento de ocupación en la plaza, generalmente la plaza trae un 50 por ciento de ocupación” resaltó.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
José Manuel de las Rivas Flores indicó que aprovecharán estos días de pocos clientes para dar mantenimiento general a las instalaciones en áreas que normalmente no se hacen en otra época del año, entre ellas, pintura, electricidad, limpieza general, mantenimiento del sistema de aire acondicionado y albañilería, entre otras.