Mazatlán, Sinaloa.- ¿Vas a ir al panteón? Se hace la pregunta porque la Coordinación Municipal de Protección Civil en Mazatlán recomienda a la ciudadanía que lleven una sombrilla para el sol, así como agua para estarse hidratando, y sobre todo, evitar llevar alimentos para comer entre las tumbas.
Debes leer: Les llega su hora a los panteones de la zona rural: los alistan para el Día de Muertos
El coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, informó que este martes se espera un mayor flujo de visitantes a los panteones municipales y privados, aunque desde el fin de semana ha estado acudiendo mucha gente a llevar flores a sus deudos.
“Pongamos mayor atención con los adultos mayores y con los niños o menores de edad, que llevemos agua para hidratarnos el tiempo en que estemos dentro del panteón, que llevemos una sombrilla o paraguas o sombrero en caso de que vayamos muy temprano o las horas no recomendables para asistir por cuestiones del intento sol”, indicó.
Ruiz Gastélum llamó a la gente también a que no lleve productos con envase de cristal o cosas punzocortantes o contundentes; este año podrán llevar mobiliario, pero que sea de fácil movilidad e indicó que no es la mejor opción llevar comida para ingerir entre las tumbas.
Informó que los panteones públicos estarán abiertos de 7:00 de mañana a 6:00 de la tarde, mientras que los panteones privados, será de 7:00 de la mañana a 5:00 o 6:00 de la tarde.
Te sugerimos: Los ayudan a cruzar al plano celestial: Padrinos de Muerte, una tradición que aún vive en Sinaloa
Asimismo, recomendó tener precaución si la gente tiene necesidad de cruzar por el Libramiento Colosio y que lo haga por donde estarán los elementos de tránsito.
Finalmente, el coordinador de Protección Civil estimó que la afluencia en los panteones municipales sea un poco menor, pero, aun así, estarán elementos de seguridad y de esta dependencia atendiendo a la ciudadanía.