Mazatlán, Sin.- En Mazatlán hasta 15 kilómetros de puros baches estiman será la superficie que cubrirán en las vialidades dañadas durante las próximas semanas, tras concluir la temporada de lluvias, debido a que la máquina bacheadora permitirá agilizar los trabajos, y también se dispone de personal que este lunes arrancó las labores, enfatizó Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.
Podría interesarte: El contrato con Azteca Ligthing no ayuda, lo hicieron con ese propósito: Secretario de Mazatlán
El Director de Obras Públicas en Mazatlán dijo que incluso ante esta situación que impera en algunas vialidades de Mazatlán, donde los “cráteres” o baches son enormes, se busca dar prioridad, y la otra es que existe la promesa del alcalde de adquirir una o dos máquinas más, pero eso sería más adelante, por lo pronto, le hacen ya frente a este problema que aqueja a los mismos automovilistas.
“La bacheadora tiene una capacidad para tres metros cúbicos de capacidad de asfalto, pues vamos a empezar a trabajar, hoy ya va a trabajar normalmente. La bacheadora va a trabajar de lunes a sábado, lo que no hacíamos normalmente con lo demás, y ahora vamos a tener dos cuadrillas, se podría decir, la bacheadora que va a traer cuatro elementos, y la cuadrilla de bacheo que va a traer ocho, nueve elementos, no nada, se nos dio un curso para el tema de la bacheadora, es algo moderno”.
Núñez Gutiérrez dijo que este lunes arrancaron por la avenida Delfín, que era una de las más perjudicadas en el puerto, además, se sumarán la de Venados y Jabalíes, dando trabajo completo de bacheo, ya que el deterioro era evidente, no sólo baches, sino un desgaste total, aquí asignaron a la cuadrilla de trabajadores.
Te sugerimos leer: Permisos para vendedores serán para instalarse sin afectar banquetas ni el tráfico: Oficialía Mayor
Finalmente, el director de Obras Públicas precisó que en el caso del camión bacheador, se asignó para atender los problemas de las calles del centro de Mazatlán, y una vez que se cubra las dañadas, se extenderá a otras zonas.