Mazatlán, Sin. – El contrato signado entre Azteca Ligthing con el Ayuntamiento de Mazatlán para la adquisición de las luminarias LED, evidencia estar sujeto de una manera leonina, y al final al tornarse ahora en asunto jurídico, implica abordar el tema de manera no sólo analítica, sino revisar bien el proceso y evitar mayor afectación al municipio, reconoció Édgar Augusto González Zataráin.
El secretario del Ayuntamiento en Mazatlán, reconoció el calificativo que emitió el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ante este asunto de las luminarias, que al final podría repercutir en el patrimonio de los ciudadanos, y que todo indica sucedió en este contrato que la gente que lo pasó al alcalde, no tuvo la delicadeza de revisar ciertos puntos.
Te puede interesar: Con amparo de Azteca Lightihng no concluye el tema legal de las luminarias: Ayuntamiento de Mazatlán
“Sí, exacto, es un contrato que no ayuda, obviamente lo hicieron con este propósito, como muchos que han pasado por el Ayuntamiento en el pasado, que son favorables a la empresa, y este es uno de esos, el tema son algunos aspectos jurídicos que a veces la gente que debe revisarlos, pues no lo revisó en su momento, pero tiene las cláusulas, firma cartones, el que se lo haya pasado a firmar”.
Agregó que este caso de la empresa al judicializarse es un asunto que va para largo, donde se busca evitar mayores repercusiones en contra del municipio, y en eso ya están los abogados enfocados.
Sobre la denuncia que ahora también ha trascendido de que regidores del PAS ponen los ojos sobre el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán para que la ASE revise a la dependencia, luego de agotarse el presupuesto de este año y hasta de adquirir ciertos productos, el secretario de la Comuna apuntó que es asunto que ellos tomaron para que se analice la situación.
Debes leer: “El Gobernador está mal informado”: Azteca Lighting revira tras denuncia en su contra por luminarias
Reconoció que muchas de las denuncias que hoy se tienen en general, provienen de los regidores, o bien de los ciudadanos, y hasta del organismo, cuando se supone hay una Sindicatura de Procuración del municipio, pero tal parece no ha hecho esta labor, pero lo que provenga de otras áreas es bienvenida porque también le abona a la transparencia y revisar ciertos puntos que se necesitan.