Mazatlán, Sin.- En cuestión del caso de la denuncia que interpuso el Gobierno del Estado contra Azteca Lighting, por supuesto incumplimiento de contrato, el gobernador Rubén Rocha Moya, está mal informado, aseguró el administrador de la empresa, Jesús Alonso Puerto Sánchez.
Nota relacionada: Empresa incumplió con la entrega de luminarias; obligó a cancelar contrato en Mazatlán: Ayuntamiento
En conferencia de prensa, dijo que si el mandatario sinaloense revisa el padrón, Azteca Lighting nunca ha firmado un contrato con Gobierno del Estado, “nunca jamás”.
“Díganme ustedes, aquí está un contrato del Gobierno del Estado con Azteca Lighting, quiero que alguien me traiga un contrato, fue con el PIDS, el ruido fue con Patronato Impulsor del Deporte. Es como hacerlo con el Patronato de Los Leones, es un Patronato, una empresa”, dijo el empresario.
Puerto Sánchez explicó que el problema radica en que el PIDS le comentó que querían hacer una cancha deportiva con iluminación y querían cumplir con todos los reglamentos para que fuera a nivel de olimpiadas, pero se requerían más de 27 millones de pesos, pero el organismo deportivo sólo tenía 12 millones y les pedían su ayuda para hacerla.
Puedes leer también: Se ampara Azteca Lighting y Ayuntamiento deberá de cumplir el contrato original
Agregó que si ven el contrato de las torres de iluminación de 38 metros de alto, es por 1 millón 800 mil pesos, pero si se ve la factura, es por 5 millones 400 mil pesos, tuvo que sacar 4 millones de la bolsa y esa fue la primera aportación que hicieron al Patronato.
Asimismo, el administrador de la empresa Azteca Lighting recordó que cuando llevaban 8 millones de pesos invertidos de su bolsa, se vino la nueva administración estatal, y a pesar de que apoyaron de corazón este proyecto de la cancha deportiva, fue con el que más lo han golpeado y hasta fueron demandados por el mismo PIDS por no haber terminado la obra y sí se les cumplió, de tal manera que les regalaban otras dos torres de iluminación y ya no las quisieron.