Mazatlán, Sin.- Para mitigar el uso inadecuado de los servicios de agua potable y alcantarillado en el Centro Histórico, restauranteros de la zona participaron en una reunión que llevó a cabo la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, para encontrar soluciones efectivas.
Los departamentos de Cultura del Agua y Saneamiento de la Junta, expusieron sobre un mejor aprovechamiento del agua potable en las actividades de los establecimientos y la vida cotidiana, así como de las formas en que pueden ayudar a un mejor funcionamiento del drenaje.
Te puede interesar: ¡Es oficial! Mazatlán recupera récord mundial con el Coctelazo 2023
Y es que entre los temas de interés de los empresarios del Viejo Mazatlán está el evitar derrames de aguas negras, hecho que dan mala imagen a la que es una de las áreas más visitadas por locales y turistas en la ciudad.
Tras la participación de Brenda Buendía y Yázcara Ramírez, de Cultura del Agua y Saneamiento, respectivamente, los empresarios, en su mayoría del ramo culinario, también expusieron una lluvia de ideas para coadyuvar en esta importante tarea que lleva a cabo la paramunicipal.
Los participantes se comprometieron a bajar esta información a sus colaboradores y en lo próximo recibir la capacitación en temas hídricos que Jumapam ofrece a sus usuarios que generan aguas residuales de proceso, a fin de llegar a ser mejores ciudadanos y colaborar en la operación de la infraestructura sanitaria y el agua potable.
También puedes leer: ¿Lo imaginabas? Este es el impacto que Sectur Sinaloa espera del Coctelazo 2023 en Mazatlán