Mazatlán, Sin.- En un ambiente de fiesta y camaradería, Mazatlán, la capital mundial del camarón, recuperó este viernes el Récord Guinness del cóctel de camarón más grande del mundo, a iniciativa de la Asociación de Hoteles 3 Islas que dirige José Ramón Manguart Sánchez.
Ante la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya y los senadores Ricardo Monreal y Eduardo Ramírez la adjudicadora de Guinness World Récord, Susana Reyes, hizo oficial el peso alcanzado de 1,701.5 kilogramos de cóctel, y entregó la placa conmemorativa.
“Con este resultado, certifico que ustedes han logrado el título del récord del cóctel de camarón más grande del mundo”.
Te puede interesar: ¡Récord Guinness! Mazatlán logra hazaña y prepara el coctel de camarón más grande del mundo
Manguart Sánchez destacó la suma de esfuerzos y agradeció a los productores pesqueros, patrocinadores, Sectur, Ayuntamiento, UAS, Instituto Madeleine, entre otros más que atendieron la invitación para establecer una nueva marca luego de que en 2011 registró lo que entonces fue catalogado como el cóctel más grande a nivel mundial, con 538 kilogramos, pero que desde el 7 agosto del 2022 lo ostentaba Denver con una tonelada 485 kilos de camarón.
Detalló que alrededor de 600 personas trabajaron en la elaboración del coctel a cargo de los chef Víctor Osuna y Guadalupe Villaseñor, dentro de las instalaciones del Centro de Convenciones de Mazatlán, proceso que inició a las 00:00 horas con la participación de 500 jóvenes de las carreras de gastronomía y turismo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, asesorados por la consultora del Distintivo H, Dulce María Maciel Macías para cumplir con las disposiciones sanitarias que verificó la Coepris.
Al hacer uso de la voz, el gobernador Rocha Moya reconoció la iniciativa del dirigente hotelero por realizar este tipo de actividades que destacan a Mazatlán en el ámbito internacional.
“Yo no sabía que era una receta especial. Pensé que solo era hacer más mucho y ya. Felicito a todos. Manguart a ti que traes la iniciativa”.
También puedes leer: ¿Lo imaginabas? Este es el impacto que Sectur Sinaloa espera del Coctelazo 2023 en Mazatlán
La adjudicadora del Guinness, fue la encargada de calibrar la báscula en la que fue colocada la “Chabela”, que pesa 670 kilos, como se le conoce a la gigante copa de acrílico fabricada por la empresa que dirige el arquitecto, Leonardo Centurión.
Cabe destacar que una vez que concluyó la preparación del cóctel, y fue verificado el peso, éste se repartió entre los cientos de asistentes e invitados como parte del protocolo y la certificación.
Contenido de Twitter