Mazatlán, Sin. – Este viernes, desde las 00:00 horas, Mazatlán intentará establecer un nuevo récord mundial que no solo generará un impacto positivo para el turismo, sino que además proyectará su gastronomía al preparar el cóctel más grande, de una tonelada y media, dijo el secretario estatal de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres.
La iniciativa es de la Asociación de Hoteles 3 Islas que preside José Ramón Manguart Sánchez, y con el apoyo conjunto de productores pesqueros, patrocinadores, Ayuntamiento de Mazatlán y la Secretaría de Turismo Estatal.
También puedes leer: Buscan agentes de paz para cambiar el rostro de Sinaloa ¿Qué propones?
400 estudiantes de gastronomía y 50 de la carrera de turismo, liderados por un equipo de 20 cocineros y un chef, empezarán la hazaña en el primer minuto de este viernes 03 de febrero en el Centro de Convenciones de Mazatlán, que se convertirá en una gigantesca cocina para deleitar a los más de 3000 asistentes proyectados para este evento.
El titular de la Sectur consideró que esta es una excelente promoción para este puerto turístico y que además reconoce a la importante industria camaronera, cuya flota pesquera es la más importante de Latinoamérica y los productos sinaloenses derivados de ésta, son apreciados a nivel nacional e internacional, por lo que se busca promover el valor gastronómico como un activo turístico denominado “Mazatlán Capital Mundial del Camarón”.
Benítez Torres destacó que la Sectur realiza estudios anuales para medir los índices de satisfacción de los visitantes, corroborando que a los turistas les agradan las playas, el malecón y de manera muy especial, la gastronomía sinaloense, por lo que este evento tiene como objetivo reconocer que los platillos y la sazón local, son también un pilar fundamental para el crecimiento turístico.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo al plan, se espera que a las 16:00 horas, los comensales puedan degustar este extraordinario coctel, cuyo proceso de elaboración será supervisado por la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios, para garantizar una adecuada higiene y romper el récord Guinnes que actualmente ostenta la ciudad de Denver, Colorado, en Estados Unidos.