Los Mochis, Sin.- Con la esperanza de encontrar apoyo entre la afición de Cañeros y Algodoneros para reunir recursos que permita asistir a un grupo de adolescentes al Nacional de Beisbol de Minatitlán, Veracruz, este sábado, peloteros y sus padres acudieron al Chevron Park.
Los jovencitos de 13 años y sus mamás estuvieron boteando e invitando a los aficionados a sumarse a la causa, quienes mostraron su generosidad y les desearon que reúnan todo el dinero que requieren para asistir.
Sin embargo, pese al apoyo estaban desesperados porque la cantidad no es menor, son 180 mil pesos, cifra que les pide la empresa de renta de transporte para trasladarlos hasta Veracruz.
Te puede interesar: Video: ¡Qué suene la matraca! “El Negro” Aranda quiere irse a Caracas con los Cañeros
“Van a Minatitlán, Veracruz, es un nacional de beisbol que se va a realizar del 6 al 16 de febrero y van a representar a Sinaloa. Estamos buscando apoyo de la afición de Cañeros y Algodoneros, estamos pidiendo apoyos porque nos sale muy caro el viaje, nos sale el puro camión 180 mil pesos, son 40 horas de viaje”, dijo una de las madres de familia.
Pero, cuando vieron que al estadio Emilio Ibarra Aldama llegó el gobernador Rubén Rocha Moya no dudaron en acercarse y pedirle su apoyo.
El mandatario estatal los atendió directamente y leyó la cartulina que portaban: “Apoyemos para asistir al Torneo Nacional de Beisbol a Minatitlán, Veracruz”, parte del mensaje escrito.
Rubén Rocha Moya preguntó quiénes van a asistir al nacional, interactuando con las madres de familia y los peloteros.
También puedes leer: ¡Con regalos! Así recibe Efrén Topete a Cañeros de Los Mochis previo a la final contra Algodoneros de Guasave
¿Van a ir en un autobús avión o qué? Yo los voy a apoyar, aquí está Xiomara, jugamos dinerito, yo los voy a apoyar”, fue el compromiso del gobernador.
Muy felices, tanto deportistas como sus padres, expresaron que confían en el gobernador y tienen más que nunca la esperanza de asistir al Nacional de Beisbol y desempeñar un buen papel representando a Sinaloa.