Culiacán, Sin. – Como parte de los compromisos que hizo durante la pasada contienda electoral, actualmente en Culiacán se trabaja en la pavimentación de 50 calles, destacó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante el programa especial en Línea Directa con el presidente municipal, señaló que el compromiso es pavimentar mil vialidades más en un año, donde ya se entregaron ocho y actualmente 50 están en proceso.
Gámez Mendívil resaltó que el objetivo es llevar este programa a las colonias más populares y localidades rurales de las sindicaturas, sin cobrarle a la población por estas obras.
Debes leer: Tuvo un costo de 105 mdp: llega al Instituto de Cancerología un nuevo acelerador lineal
“En este momento nosotros traemos el compromiso de mil, que recientemente lo planteamos y nos comprometimos en el proceso electoral de ir por mil calles más, llevamos ocho calles entregadas y en este momento se ejecutan 50 calles más que están en diferentes estampas”, dijo.
El mandatario local destacó que esto ha sido posible gracias al pago oportuno del impuesto predial de la población, donde se ha logrado pavimentar más de 120 kilómetros, lo que representa una distancia de Culiacán a Guasave.
Más en Sinaloa: La infraestructura peatonal como pilar para ciudades más seguras: Mapasin
En este último año se pavimentaron 347 calles en la capital, lo que representa más de lo que se había hecho en los últimos 10 años en Culiacán, con una inversión superior a los mil millones de pesos.
Recientemente el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y el gobernador del estado Rubén Rocha Moya inauguraron la pavimentación de las calles San Julián y avenida Palo Santo y Alcapule de las colonias Las Coloradas y Campesina El Barrio.