Los Mochis, Sinaloa.- Tras darse a conocer la lista de Morena de los candidatos a diputados federales y quedar pendiente el Distrito Federal 02 donde anteriormente salió a relucir el nombre del secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, este dijo que los proyectos de nación están por encima de cualquier cargo, dejando en claro que no pasa nada, por lo que ha sido muy mesurado en este tema en cuanto a si sería candidato.
Entrevistado al respecto, el funcionario citó que habría que esperar a quien vayan a nombrar debido a que la candidatura está como pendiente, donde a la fecha se sigue conservando el género para la asignación de hombre y podría ser imposible que se genere un cambio.
Debes leer: ¡Oficial! Así la preselección de Morena para candidaturas a diputaciones federales por Sinaloa
Agregó que de momento desconoce las causas del porqué se presentó ese cambio, sin que a la fecha tenga alguna información, no obstante, habrá de esperarse hasta que se dé otra información de parte de su partido.
“Yo creo que es una situación que vamos a esperar se resuelva. Pues la verdad es que yo no puedo dar ninguna información al respecto porque la lista que ustedes ya revisaron aparece que se conserva hombre, porque no sabría decirlo”.
García Castro comentó que desconoce otros nombres para esa posición y de este día a mañana viernes 16 de febrero se tendría una respuesta de quién sería el candidato por la diputación.
Añadió que este tema no lo distrae, su encomienda en este momento es la Secretaría del ayuntamiento de Ahome, respondiendo al trabajo y solicitudes del municipio y del alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Precisó que no está ni sorprendido ni decepcionado, e insistió en que el proyecto de nación es más importante que un puesto, por lo que esperará a la decisión de su partido.
Cabe precisar que ya sostuvo una plática con el alcalde Gerardo Vargas Landeros, siendo él quien le envió la lista de su partido y debían esperar, pues la palabra pendiente llamaba la atención.