Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de asegurar una conectividad eficiente entre las diversas comunidades y la cabecera municipal, el gobierno local lleva a cabo un programa de rehabilitación y revestimiento de caminos rurales, que ha logrado atender poco más de 150 kilómetros.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal, Édgar González Zataráin dio a conocer que a través de la dirección de Obras Públicas se trabaja constantemente en la reparación de los caminos rurales entre las sindicaturas y comisarías entre sí.
Recordó que la meta es atender 400 kilómetros de caminos que requieren atención urgente, luego que concluyó la temporada de lluvias y que provocó baches y mal estado en esas vías de comunicación.
Te puede interesar: INAH ve posible denominar al Cerro del Crestón y el Faro Mazatlán como patrimonio sociocultural
“El tema de los caminos vecinales ya los estamos trabajando para que los aprovechen, porque si los trabajamos en mayo o junio, ya no se aprovechan ya que llegan las aguas y se vuelven otra vez a destruir. Entonces vamos a apurar el paso para que los caminos estén al cien. Todas las comunidades estén bien comunicadas y no tengan ese problema”.
Al acudir de manera constante a comisarías y sindicaturas, el alcalde da a conocer los avances que va teniendo este programa, lo cual ha sido recibida con entusiasmo por los habitantes de las comunidades, quienes ven en este proyecto una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida y fortalecer el desarrollo local.
Te sugerimos: Malecón de Mazatlán está en óptimas condiciones para recibir a turistas y familias locales
Édgar González aseguró que el programa avanzará de manera intensa al iniciar el año, hasta dejar en óptimas condiciones todos los caminos de la zona rural del municipio, pues con ello se garantiza una movilidad más segura para los habitantes de esa parte de Mazatlán.