Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado podría retomar la administración del rastro, toda vez que la concesión que tenían los trabajadores venció, pero antes de tomar una decisión, se escucharán las opiniones de las partes involucradas con la actividad del inmueble.
Debes leer: Sindicalizados del Ayuntamiento deben recibir aumento del 20% que se dio al salario mínimo: Zepeda
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, dijo que ya sostuvieron una reunión con los trabajadores que tenían la concesión y ellos se manifestaron favorablemente de las condiciones que tienen.
Agregó que también se van a reunir con ganaderos y abasteros para conocer sus opiniones sobre el funcionamiento del rastro y posteriormente se va a analizar y decidir.
“Seguramente habremos de tomar una muy buena decisión que beneficie a todas las partes, esto no es con el objetivo de dañar a nadie, simple y sencillamente mejorar su funcionamiento, mejorar su infraestructura y que los trabajadores tengan condiciones dignas”.
Te sugerimos: Obligan a verificar materiales en carretera a El Salitre; ya reanudan los trabajos
El mandatario municipal destacó que en este proceso está involucrada la comisión de rastros y mercados del cabildo, pues la idea es tomar una decisión colegiada, enfocada a que las condiciones de trabajo en este inmueble sea lo mejor.
Camacho Aguilar dijo que, prefieren tardarse un poco en resolver el tema, pero que la decisión sea la más adecuada.