Guamúchil, Sin.- Ante algunas dudas por la calidad de los materiales usados en la carretera que se construye de Guamúchil a la comunidad de El Salitre, la obra se detuvo unos días para verificar en laboratorios y confirmar que son adecuados.
Debes leer: Arranca construcción de Centro de Bienestar Integral que beneficiará a 8 mil habitantes del sector Los Valles
El alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, dijo que al iniciar esta obra, el gobernador, Rubén Rocha Moya alentó a los beneficiarios a estar atentos a la calidad de los trabajos y materiales y por eso se hizo este procedimiento.
“Había cierta incertidumbre sobre las condiciones de los materiales y la supervisión a través de tres laboratorios analizaron y ya se continuó, que todo está bien”, señaló.
El alcalde aclaró que la pausa en los trabajos no se debió a falta de presupuesto porque el recurso está garantizado desde el inicio y la razón es que se está privilegiando la calidad de la obra y la adecuada aplicación de los recursos.
Consideró que la obra seguirá avanzando conforme a lo proyectado y se espera que se cumpla con el plazo de conclusión para finales de enero, tomando en cuenta que actualmente se tiene un desarrollo aproximado al 50 por ciento.
Te sugerimos: Organizaciones ciudadanas exponen ante diputados sus propuestas para modificar Ley de Obras Públicas
En esta obra se aplican 22 millones de pesos y se contempla conectarla con el malecón que se proyecta construir en el río Évora en Guamúchil.
Fue a principios de octubre cuando el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y el alcalde, Armando Camacho Aguilar dieron el banderazo para arrancar con esta obra.