Guamúchil, Sin.- El Contrato Colectivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, establece que la administración debe concederles el aumento que defina la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, así que debe ser el 20 por ciento a partir del 1 de enero, manifestó la secretaria general de la agrupación, Yuriria Yocasta Zepeda Corrales.
Debes leer: ¿A qué te dedicas y dónde radicas? Así quedan los salarios mínimos por regiones y profesiones 2023
Reconoció que el año pasado aceptaron un porcentaje menor porque entendieron que la administración apenas iba llegando, pero ahora ya deben estar bien asentados y cumplir con el contrato.
“A veces pues hay ahí una confusión porque, dicen, ningún sindicalizado tenemos un salario mínimo, pero la cláusula dice, el mismo porcentaje que se otorgue a los salarios mínimos y profesionales, será el mismo porcentaje que se le dará a todo el sindicalizado”.
El beneficio de esta cláusula es para todos los integrantes del sindicato, aunque sean jubilados y pensionados.
Zepeda Corrales expresó que aún no se tienen acercamientos con la administración, pero la postura del sindicato es que se cumpla lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.
La dirigente sindical refirió que a partir del 10 de enero cuando llega el primer pago de nómina del año se les debe reflejar este incremento.
Te sugerimos: Hay que estar atentos del impacto a la inflación: PRI sobre aumento del 20% al salario mínimo
Cabe recordar que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos determinó que el aumento para el 2023 será del 20 por ciento, misma cantidad que aplica para el salario mínimo profesional.