Culiacán, Sinaloa.- Aunque se escuche positivo, se tiene que estar atentos del daño y lo que puede generar en cuestiones de inflación y sobre todo el aumento en otros rubros que será muy lastimoso para el país, opinó la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cinthia Valenzuela Langarica, sobre el incremento del 20 por ciento al salario mínimo que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Debes leer: “Fueron pocos los consejos y brazos de apoyo”: Dirigente del PRI Sinaloa, a días de dejar el cargo
Criticó que ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los índices nacionales Sinaloa es el estado peor pagado, pero además, el que menos empleo ha generado.
“Hablan de un aumento al salario mínimo y hay quienes dicen: ‘oye pues el Gobierno que realmente apoya’, pues sí, pero estamos perdiendo de vista los impactos en la inflación, pero además, que no es el gobierno el que lo da, es un acuerdo con las empresas, con los empleadores, vaya”, dijo.
Valenzuela Langarica, calificó esta propuesta como electorera y que solamente busca generar las simpatías en el país.
Te sugerimos: A favor empresarios de Culiacán con aumento salarial del 20 por ciento para los trabajadores
Apuntó que hay que ser realistas, pues manifestó que ya ha escuchado a quienes realmente entienden el tema económico y han manifestado que esta propuesta es muy grave, muy lamentable, y sobre todo lo que puede generar en cuestiones de inflación.