Mazatlán, Sinaloa. – En lo que va del año en Mazatlán ya se han registrado algunos accidentes en los que se han visto involucradas personas que conducían patín eléctrico o scooter, en donde el conductor generalmente no porta protección alguna y en ocasiones circula a alta velocidad sobre la ciclovía, o peor aún, por la calle, en medio de los vehículos.
Nota sugerida: Beneficencia Pública de Sinaloa y DIF Mazatlán ayudan a 24 familias con aparatos funcionales
Para prevenir accidentes con este tipo de vehículo o juguete motorizado, la Subdirección de Tránsito Municipal pondrá en marcha un operativo que va a consistir en retirar la unidad al conductor si es sorprendido utilizándolo sin protección.
Juan Sergio Camacho Torres, titular de la dependencia, aclaró que la ciclovía no es un área en la que se pueda usar este tipo de unidad, ya que este carril que está en algunas de las principales avenidas es exclusivo para quienes se desplazan en bicicleta, por lo que está prohibido que otros vehículos como patines eléctricos y motociclistas transiten sobre ella.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“La ciclovía, como bien lo dicen, es para bicicletas y no para que anden circulando en esa zona. El llamado que se les hace a los conductores de estos vehículos es que vamos a tratar de regularizarlos nosotros, ya que tienen que utilizar la vía pública como cualquier otro vehículo porque traen motor y no deben de andar por la ciclovía”.
El subdirector de Tránsito Municipal dijo que buscarán la forma de que los conductores que se desplazan en los patines eléctricos cumplan con los mismos requisitos que otras unidades motoras, que es el seguro, placas, tarjeta de circulación y licencia para conducir.
Más en el sur de Sinaloa: Con 10 nuevas patrullas y dos camionetas 4×4 refuerzan a Tránsito y Protección Civil en Mazatlán
Finalmente, Camacho Torres mencionó que abordarán a las empresas que existen en Mazatlán y rentan este tipo de vehículos, para que a la hora de que el cliente alquile una unidad, les brinden con ella un kit protección para que puedan salir mejor librados ante algún tipo de accidente.
Reiteró que el equipo de seguridad debe ser el uso de casco, coderas, rodilleras y guantes, o de lo contrario la empresa que los renta será sancionada, o el conductor particular será sancionado.