Mazatlán, Sinaloa.- Con el fin de apoyar a quienes por distintas causas no pueden movilizarse por sí mismos, el Sistema DIF Mazatlán, el Gobierno Municipal y la Beneficencia Pública de Sinaloa entregaron este martes 24 apoyos funcionales, con los cuales le cambió la vida a igual número de familias.
En un emotivo acto realizado en las instalaciones de la institución, la presidenta de DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca de González, dijo que este programa es uno de los que mayor satisfacción le genera, pues gracias a estos apoyos, como lo son sillas de ruedas, las personas adultas mayores pueden seguir en movilidad sin permanecer atadas a una cama.
Te sugerimos: “Este programa es muy noble para ayudar a las familias”: DIF Mazatlán entrega despensas
“El que él se sienta útil para poderse desplazar o tener la facilidad de valerse por sí mismo es lo que le da seguridad. Eso es lo que queremos a través de estos apoyos, que tengan esa libertad tanto ustedes que son los cuidadores, como ellos que lo necesitan”.
Apodaca González destacó que la institución que representa es el “lado bonito” del Gobierno Municipal, ya que le toca escuchar, atender y resolver las necesidades más sentidas de los mazatlecos y lo hace de la mano con instituciones como la Beneficencia Pública de Sinaloa para apoyar a quienes así lo requieren.
Recordó que, al asumir la presidencia de DIF Mazatlán, encontró una larga lista de solicitudes de sillas de ruedas, a las que se les ha encontrado respuesta de manera rápida, toda vez que se atienden de manera oportuna las nuevas solicitudes.
Lee también: ¡El apoyo económico llega “gordo”! DIF Mazatlán paga ayuda a madres solteras y adultos mayores
En la entrega también participó la directora de la institución, Armida Hernández Lara, quien recordó que cualquier solicitud de ayudas funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas, sillas de baño y bastones para personas ciegas, puede realizarse de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas en el área de Discapacidad, ubicada en las oficinas del DIF que se encuentran en el interior del Palacio Federal.