Mazatlán, Sin.- 436 familias de esta ciudad recibieron despensas que el Sistema DIF otorga por medio del programa Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentación y Desarrollo Comunitario.
Te puede interesar: ¡Es una excelente opción! DIF Mazatlán anuncia cursos de verano para niños
En la cancha German Evers se hizo la entrega hasta donde acudió la presidenta de la institución, María Teresa Apodaca Muñoz, quien destacó este programa es un apoyo federal que llega al estado y posteriormente se distribuye a los municipios.
Destacó que la entrega de despensas es uno de los muchos programas de esta noble institución dirigido a quienes requieren este tipo de apoyo, y que había sido suspendido por la pasada veda electoral.
“Este programa es muy noble, quisiera que se incrementara para ayudar a más familias. El beneficio es durante un año. Al término de este se hace una nueva encuesta, a nuevas familias que traigan su solicitud. Enhorabuena a ustedes que este año están recibiendo este programa que arranca hoy es en la zona urbana”.
Te sugerimos leer: ¡El apoyo económico llega “gordo”! DIF Mazatlán paga ayuda a madres solteras y adultos mayores
Por su parte el alcalde de Mazatlán, Édgar González, quien también estuvo presente, dijo que este y otros programas van a continuar en los meses que le resta a la administración a su cargo, siempre buscando la cercanía con las personas en situación vulnerable, ya que dijo, todavía queda mucho por hacer y en lo que se seguirá trabajando.
De esta manera es como reconoció el trabajo que se realiza el DIF Mazatlán.
En esta ocasión se hizo la entrega de tres meses de apoyos en beneficio de 436 familias de la zona urbana y mil 215 de la zona rural, que incluye comunidades de las ocho sindicaturas del municipio.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que las despensas contienen productos de la canasta básica que contribuye a la nutrición de las familias.