Mazatlán, Sinaloa. Una revisión más exhaustiva en entradas y salidas de la ciudad se va a realizar en Mazatlán luego de que el pasado miércoles presuntos delincuentes arrojaron ponchallantas cuando eran perseguidos por efectivos del Ejército Mexicano sobre el libramiento Luis Donaldo Colosio.
Así lo adelantó el presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin, quien aclaró que los artefactos metálicos de punta fueron dirigidos a los elementos de la Sedena.
Reconoció que eso encendió una alerta que va a derivar en acciones concretas para evitar nuevos hechos, sobre todo por la cercanía del Carnaval, evento que atrae a miles de turistas.
Te puede interesar: El Ejército no fue el único dañado por ponchallantas en Mazatlán, ¡fueron más de 15 vehículos!
“No es que lo justifiquemos, pero sirvió para que se alerte más ese tema. ¿Qué se va a hacer? Pues una revisión más exhaustiva de esas zonas de los ingresos y salidas de la ciudad. En esa persecución que se dio y que se tiró los ponchallantas obviamente alertó a las corporaciones, sobre todo al Ejército y la Guardia Nacional”.
El alcalde de Mazatlán reiteró que el incidente no fue como ha ocurrido en Culiacán, en donde civiles lanzan ponchallantas en calles o avenidas sin un destino en particular, y en el caso de esta ciudad los arrojaron ante una persecución que se dio, y en donde no hubo personas detenidas, al haber resultado afectadas las unidades de los militares.
También puedes leer: En supuesta persecución tiran ponchallantas al Ejército y les dañan dos camionetas en Mazatlán
En dicho caso, trascendió que fueron por lo menos 10 vehículos los que resultaron con las llantas averiadas con los artefactos metálicos cuando transitaban por la citada vialidad, que es un tramo federal, y que circulaban por el carril de sur a norte.