Sinaloa, Sin.- Ante los serios problemas que tiene la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa municipio, la única solución que tienen para poder solventar algunos de las dificultades financieras por los que atraviesa la paramunicipal es incrementar la cuota de agua, aseguró el gerente general.
Debes leer: ¡Cuento de nunca acabar! Siguen problemas de suministro de agua en Sinaloa municipio
Guadalupe Castro indicó que la situación de la junta es lamentable ya que no tienen “un colchón” ni para atender las necesidades básicas de la paramunicipal, por lo que no descartan el incrementar el costo del servicio e igualarlo a la tarifa que se maneja en municipios como Guasave, que oscila en los 200 pesos al mes.
“El costo 90, cobramos $90- 95 o $100-110 nosotros al agua, le puedes subir hasta $220 el mes cómo está en Guasave, pero nomás le decimos a la gente que les vamos a cobrar $220 al mes y caen desmayados, tiene que ser, sino se incrementa vamos a estar sufriendo”, recalcó.
El funcionario municipal mencionó que en muchas de las ocasiones no tienen la manera de cómo atender las propias demandas de la ciudadanía, ya que no tienen de dónde “echar mano” y reparar tubería ya sea del agua o de drenaje.
Ante esto, también resaltó todos los gastos que como junta tienen que realizar, como el pago de la energía con la Comisión Nacional de Electricidad, nómina y otros servicios que tienen que cumplir quincenalmente o mes a mes.
Podría interesarte: ¡En abonos! Alcalde firma convenio con CFE para que no le corten energía eléctrica a la Jumapas
Y es que reiteró que pese a las acciones que realizan para que los usuarios morosos cumplan con el pago del agua, la mayoría de los pobladores se rehúsan a cubrir los adeudos, siendo este otro de los causales principales que no les permite a la paramunicipal tener liquidez.