Sinaloa municipio, Sin.- Serán 500 mil pesos mensuales los que el municipio de Sinaloa estará pagando a la Comisión Federal de Electricidad para evitar que les corten el servicio y de esta manera se garantiza que los pobladores no se quedarán sin agua potable, informó el presidente municipal Rolando Mercado.
Te sugerimos: ¡Ya tienen agua! Reconecta CFE energía eléctrica a la Jumapas
El alcalde, explicó que la deuda que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, mantiene desde hace aproximadamente 2 años con la CFE, oscila en los 3 millones 300 mil pesos, y para la firma del convenio, se estableció un abono de 1 millón de pesos, y se estarán pagando 500 mil pesos mensuales para evitar el corte de energía de nueva cuenta en la paramunicipal.
“Pues mire, hicimos un acuerdo para ir abonando, de dos años atrás era de 3 millones 300 mil pesos, dinero para pagar esa deuda de 2 años para atrás no tenemos, hicimos convenio para pagar en abonos, y eso va a permitir, pues, que no nos corten la energía, porque te la cortan para presionar, para que pagues; dimos un millón para hacer el convenio, y vamos a estar pagando 500 mil pesos cada mes hasta que terminemos de pagar la deuda”, puntualizó.
Destacar que en los últimos tres meses se realizaron dos cortes de energía a la Jumapas, dejando sin agua a miles de habitantes de la cabecera municipal, lo que derivó que el presidente interviniera y se pusiera al frente del problema.
Rolando Mercado se reunió el día de ayer viernes con representantes de la paraestatal, a fin de acordar lo antes mencionado, por lo que se dijo satisfecho de seguir cumpliéndole a los habitantes sinaloítas.