Sinaloa, Sin. – Ante las quejas de vecinos de la cabecera municipal de Sinaloa de Leyva, por problemas en el suministro de agua, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Sinaloa, realiza maniobras que permitan a los pobladores tener el servicio, reconoció el gerente general.
Guadalupe Castro, comentó que el alcalde, Rolando Mercado Araujo, sigue realizando las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que están en “un estira y afloje”, logrando que en ocasiones se les reconecte la energía eléctrica y que los habitantes sinaloítas sean los menos afectados.
También puedes leer: ¡En abonos! Alcalde firma convenio con CFE para que no le corten energía eléctrica a la Jumapas
“Hemos tenido en partes, pero con la gestión del presidente hemos conseguido y de repente los de la CFE nos corta, el presidente vuelve a conseguir, pero parece ser que este sacrificio se va acabar la semana que entra, si no es la semana que entra es la otra, pero vamos a solventar si Dios quiere”, indicó.
El funcionario municipal, señaló que al momento realizan cobranza directa con los pobladores, debido a que se han topado con gente que adeuda entre los 10 y 20 mil pesos, tras años de no pagar el servicio de agua, lo que ha generado que la paramunicipal esté operando en números rojos.
Resaltó que la deuda de los morosos oscila en los 10 millones de pesos aproximadamente, situación que no les permite operaciones normales de la junta, y pese a las notificaciones y hasta demandas que interponen contra los deudores no se llegan a arreglos que permitan la fluidez de recursos en la paramunicipal.
Sigue toda la información del municipio de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Ante esto, dijo que buscarán de nueva cuenta el acercamiento con el Presidente Municipal, a fin de establecer acuerdos que permitan una mejor operación de la Junta de agua, ya que resaltó que de continuar así, no podrán sostener la paramunicipal por más tiempo.