Al momento

AHOME

Piden a Sepyc les arregle: se manifiestan en kínder en La Arrocera porque están sin luz desde “Norma”

Padres y madres ya no llevarán a sus hijos a clases hasta que las autoridades educativas reparen la mufa y cableado carbonizado ya que hay muchos moscos y moscas, por lo que los niños no pueden recibir clases bajo los árboles

Madres y padres de familia se manifiestan
Foto: Mireya Trejo | Madres y padres de familia se manifiestan en kínder, “Dolores Jiménez Imuro” del Poblado La Arrocera.

Los Mochis, Sin.- Desesperados porque llevan tres semanas sin luz desde el paso de la tormentaNorma, padres y madres de alumnos del jardín de niños “Dolores Jiménez Imuro” del Poblado La Arrocera se manifestaron la mañana de este lunes para urgir a la Secretaría de Educación Pública y Cultura -Sepyc- que arregle el sistema eléctrico quemado.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Los manifestantes detallaron que personal de la Comisión Federal de Electricidad -CFE- les ha indicado que no puede instalar un nuevo medidor para restablecer la energía al kínder hasta que reparen la mufa y el cableado carbonizado, por lo que ya no llevarán a sus hijos a clases hasta que las autoridades educativas solucionen el problema porque hay muchos moscos y moscas por las que los niños no pueden recibir clases bajo los árboles.

Madres y padres de familia se manifiestan

Madres y padres de familia se manifiestan en kínder, “Dolores Jiménez Imuro” del Poblado La Arrocera/ Foto: Mireya Trejo

“Ya se les habló a las instituciones correspondientes y no nos hacen caso, no han venido a dar solución. Se les exige que vengan y nos ayuden a resolver el problema, el detalle de la mufa del medidor es que se quema recurrentemente y si no se arregla a fondo va a seguir pasando, que nos ayuden a resolver el problema a fondo, o sea, que si el problema es más grande que manden a un ingeniero, que lo chequen, lo revisen y lo reparen”.

Debes leer: Sepyc analiza en cuántas escuelas se afectaron techos; dos kínderes no han retomado clases

El problema del sistema eléctrico en este kínder data desde hace muchos meses debido a que constantemente colapsa y se quema cuando se encienden los equipos de aire acondicionado instalados en las aulas debido a que la capacidad del cableado es insuficiente, situación que ocasionará que se descompongan las computadoras y los minisplits.

Los padres de familia invitan a las autoridades educativas a que acudan al plantel a constatar las condiciones de calor que prevalecen al interior de las aulas sin electricidad ni para prender un ventilador.

Te sugerimos: Sepyc e Isife despliegan equipos para validar daños causados por “Norma” en escuelas de Sinaloa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.