Culiacán, Sin.– La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) y el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física (Isife) iniciaron la validación de los daños que provocaron las lluvias por la tormenta “Norma” en los planteles educativos y que fueron reportados en la plataforma digital que se habilitó para estos registros, informó la titular de la dependencia, Graciela Domínguez Nava.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria estatal destacó que por parte de Sepyc desplegaron 28 equipos en los municipios de Navolato y Culiacán, mientras que el Isife revisará las escuelas de Ahome, Guasave y Mazatlán, que es donde se tiene el mayor número de recintos escolares afectados.
“Nosotros habilitamos esta plataforma y es un registro preliminar, por qué lo consideramos así, porque hemos iniciado la etapa de validación, el día de hoy justo se acude a territorio. En el caso de la Secretaría de Educación Pública van 28 equipos a la zona de Culiacán y Navolato, se calcula que entre hoy y mañana se haga la validación directamente en las escuelas”, dijo.
En ese sentido, Domínguez Nava expuso que una vez que se tenga la validación, el ISIFE procederá a realizar el proyecto de presupuesto para la reparación y rehabilitación de las escuelas.
Nota sugerida: Sepyc reanuda las clases este jueves en Ahome; aún hay escuelas destrozadas y árboles caídos
De acuerdo a los registros de planteles con daños en la plataforma, se tienen más de mil que han reportado que sufrieron algún daño por las lluvias que dejó a su paso por Sinaloa el fenómeno meteorológico “Norma”.