Guasave, Sin.– A Tomás le urge que lo saquen del encierro en el que lo tiene su familia, tiene días que no come y tanto su situación de salud como mental están sumamente afectadas, dijo Fausto Apodaca Cota, director de la Unidad de Tratamiento contra las Adicciones en Los Mochis, quien acudió este jueves a valorar al hombre que padece de sus facultades mentales y a quien su familia encerró en su vivienda en la comunidad de Batamote, Guasave, para evitar que se les perdiera.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Tras esta visita, donde se percató de las condiciones en las que vive Tompas, Apodaca Cota manifestó que es urgente ir en su ayuda porque su salud está muy mermada.
“Urge la intervención de la autoridad municipal, que, aunque ya fueron, urge sacar a Tomás de ahí, porque Tomás está en muy malas condiciones de salud tanto física como mental y ya tiene varios días sin comer y sin tomar agua, porque la mamá padece también de trastorno, quien sabe en qué condiciones esté ella allá adentro. Nosotros nos metimos, es urgente que la autoridad municipal acuda en su ayuda, pero de los tres órdenes tanto el área de Salud, el área de DIF y por qué no, el área de Protección Civil o de Seguridad Pública”, explicó.
Nota sugerida: Video: Vive en condiciones inhumanas, a Tomás lo encerraron y tiene la piel pegada a las costillas
El representante de este centro contra las adicciones en Los Mochis acudió en el afán de apoyar a este hombre de 44 años de edad, cuyo caso, los vecinos con la intención de ayudar, denunciaron a Línea Directa, exponiendo las condiciones inhumanas en las que vive desde hace años y que a través de imágenes mostraron la situación tan cruda que presenta de salud, con la piel pegada a los huesos.
Nota relacionada: ¡Tomás no está solo! Intervendrán autoridades en caso del adulto con extrema desnutrición en Guasave
Sin embargo, al llegar a la vivienda, este jueves se encontraron con un panorama deplorable, en el que consideran es necesario para que a través de la fuerza pública lo saquen de su casa para brindarle atención.