Guasave, Sin.- Tomás apenas saca la cabeza por una reja de la ventana, en su cuerpo es evidente el pésimo estado de salud que presenta y el deterioro en su organismo, tiene años encerrado debido a sus problemas mentales y a la falta de atención.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Se trata de un hombre de alrededor de 44 años de edad al que le diagnosticaron una situación mental de la que los vecinos no tienen el nombre, saben que así fue, pero argumentan que jamás ha sido agresivo ni representa un problema social, al contrario, la gente lo estima y recientemente se han percatado de las inhumanas condiciones en las que subsiste.
“Él está enfermo, pero no está loco, en una bebida le echaron algo y por eso quedó medio mal de la cabeza, ya tiene muchos años encerrado, no mira ni el sol, está bien desnutrido, la verdad es una situación que… es inhumano eso, está crítica la cosa, si se va a morir, pues que se muera, pero no así”, acusaron los vecinos que desde lejos han visto mermado el estado de salud de Tomás.
De acuerdo a la versión que dieron a conocer a Línea Directa, han pedido a las autoridades que acudan en ayuda a Tomás, que vayan a ver la situación en la que subsiste, pues a eso no se le puede llamar vida.
Contenido de Twitter
Refieren que la madre de Tomás vive en la misma casa de él, sin embargo, es una mujer adulta que también ha tenido complicaciones de salud y argumentan que, cuando tiene momentos de lucidez cocina alimentos para ella.
El hombre que se encuentra encerrado, se ubica en la comunidad de Batamote, en la sindicatura de Benito Juárez; comentan que en los días más fríos ni siquiera tenía un hule en la ventana por donde ve al exterior y así los pasó con una pequeña cobijita, situación que consideran inhumana.
Te sugerimos: Yahír y Jesús quedaron en el suelo; chocan y derrapan en sus motocicletas en Ahome
Agustín fue apuñalado: Muere joven de 24 años tras una riña en Navolato