Guasave, Sin. – Tomás, no está sólo; el adulto de 44 años que por años se ha mantenido encerrado en la comunidad de Batamote de Guasave, por una presunta enfermedad mental, que lo ha llevado a una extrema desnutrición al grado de que su piel está prácticamente pegada los huesos, será debidamente atendido para mejorar su salud.
Nota relacionada: Video: Vive en condiciones inhumanas, a Tomás lo encerraron y tiene la piel pegada a las costillas
Tras la denuncia que hicieron los vecinos y la exposición del caso en Línea Directa, Fausto Apodaca Cota, director de la Unidad de Tratamiento de Adicción en Los Mochis y miembro de la Federación Sinaloense de Centros de Rehabilitación, se comprometió en hacer una valoración personal del caso, para dar el apoyo de atención y de salud que necesita Tomás.
Es así que este miércoles se trasladarán al domicilio en el que se encuentra cautivo, para ello, Apodaca Cota, expuso la necesidad de la intervención y respaldo de las autoridades municipales de DIF y Salud, con el fin de establecer un tratamiento adecuado para él.
“En colaboración con las autoridades y la sociedad civil iremos personalmente el miércoles por la mañana a hacer una valoración personal del caso para ofrecer algún tipo de ayuda, atención médica, alimentación, consideramos que las autoridades son pieza clave en esto, no sería ni el primero ni la última persona que ayudemos a alguien en estas mismas condiciones”, destacó.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Cabe mencionar, que, según la denuncia de los vecinos, a Tomás de 44 años, le diagnosticaron una situación mental de la que los vecinos no tienen el nombre, pero desconocen qué enfermedad es, ya que sostuvieron que jamás ha sido agresivo, ni ha representado un problema social, de cierta manera la gente le tiene cariño y lo estima, sin embargo, recientemente se han percatado de las condiciones de total precariedad e inhumanas en las que esta persona subsiste.
Al respecto, el alcalde Martín Ahumada Quintero al conocer el caso, dijo que se instruyó a personal de DIF del programa INAPAM, así como a la dirección de salud, para que se atienda de inmediato y se busquen alternativas que pueda a ayudar a este hombre a mejorar su calidad de vida.