El Fuerte, Sin.- Hace tres meses el Ayuntamiento de El Fuerte concluyó el pozo de la comunidad de El Repartito, perteneciente a la sindicatura de Tetaroba, medida con la que se busca mitigar la sequía y hacer valer el derecho humano de los habitantes de tener acceso al agua, sin embargo, este no entra en operación por CFE no ha conectado el servicio.
Te puede interesar: Denuncian que bombas charqueras están extrayendo el agua para uso no doméstico en El Fuerte: alcalde
El alcalde José María Flores Soto explicó que un perito de la paraestatal acudió al lugar y realizó una serie de recomendaciones y solicitudes para que, supuestamente, se cumplieran por parte del municipio.
Todas estas fueron solventadas de manera inmediata, entre las solicitudes acatadas está la limpieza de un árbol que estaba entre los cables de alta tensión.
“Le vuelvo a pedir a CFE que me conecten el pozo de El Reparito que es de la sindicatura de Tetaroba, no lo han conectado, desde hace tres meses se terminaron los trabajos, o sea, ocupamos que conecten”, dijo.
La comunidad de El Reparito depende de manera directa de esta obra: el pozo, para mitigar la sequía y por fin contar con el servicio de agua, servicio que les fue negado por muchos años.
Debes leer: Escuelas indígenas de El Fuerte no tienen agua ni tinacos para almacenar líquido que llevan en pipas
Además, al tema de los problemas por abasto de agua, el alcalde José María Flores también reveló que recibió el reporte de que se quemó el motor de los equipos de bombeo de El Carricito, por lo que estará buscando algunas alternativas para que los vecinos cuenten el servicio debido a los problemas económicos con los que cuenta la junta de agua.