Guamúchil, Sin.– Por lo general las familias se niegan a aceptar que tienen un problema cuando uno de sus integrantes consume algún tipo de droga, pero si aceptan involucrarse en el tratamiento, pueden ayudar a que los adictos se mantengan sin consumir, manifestó Emilio Urrecha López.
El director de Comunidad Sinaí, Centro de Rehabilitación, encabezó un programa preventivo de adicciones en Guamúchil junto con el Sistema DIF, y destacó que es primordial que los familiares reciban terapia psicológica para que puedan sanar, ya que cada consumidor afecta al menos a 20 integrantes de sus familias.
Te puede interesar: Resolvieron problema de calor del mercado municipal en Guamúchil, ahora tienen goteras
“Uno de cada 10 pacientes que salen de un centro de rehabilitación es el que se sostiene, pero si nosotros pedimos un apoyo y un tratamiento para la familia, podemos llegar hasta a tener 8 de cada 10 sostenidos, para que se den cuenta de lo importante que es la familia”.
Expresó que también le están apostando fuerte al tema de la prevención de las adicciones con los jóvenes, es por eso que en las instalaciones de la plazuela municipal de Guamúchil, se llevaron a cabo pláticas, se realizó una obra de teatro, y se dieron algunos testimonios de personas que han atravesado por las adicciones.
Estuvo presente la presidenta del Sistema DIF, Guadalupe López de Camacho, quien invitó a los jóvenes a mantenerse alejados de las drogas, pues a su edad a veces pueden tener conflictos o problemas, pero aseguró que las adicciones no son una salida.
Acudieron decenas de alumnos de planteles educativos a recibir la información por medio de conferencias por profesionales del tema.