Guamúchil, Sin.– Aunque el trabajo que se realizó en los techos del mercado municipal ayudó a reducir la temperatura al interior, ahora el problema es la presencia de goteras en varios sectores del inmueble.
Gerardo Delgadillo Fabián, presidente de la Unión de Locatarios, expresó que el trabajo hecho para combatir el calor los dejó muy satisfechos, pero se atiende un problema y surgen nuevas necesidades.
Puedes leer: “No se desesperen”, piden a ciudadanos para revestimiento de calles en Guamúchil
“Sí funcionó y funcionó bien, sí nos disminuyó el calor de una manera importante, de la queja que tenemos es que hay varias goteras nada más, a pesar de que han impermeabilizado, muchos negocios han tenido problemas de escurrimiento y todo, pues es que también hay que entender que es un edificio que ya tiene muchos años”.
Indicó que como locatarios pagan una renta y se incluye el mantenimiento, por eso esperan que el Gobierno municipal invierta en los dos mercados, pero incluso están dispuestos a llegar a un acuerdo de inversión para atender este problema de goteras.
Señaló que en las últimas lluvias abundantes hubo una serie de quejas por parte de sus representados, porque había adornos alusivos a las fiestas patrias, pero se echaban a perder por los escurrimientos en las goteras de los techos.
Manifestó que es entendible que los recursos son escasos en el Gobierno municipal, pero de alguna forma se tendrá que diseñar un esquema para que se arreglen los techos y en la próxima temporada los comerciantes no batallen con esa parte.