Culiacán, Sin.- Las enfermedades respiratorias y los contagios de COVID-19 siguen en aumento por las bajas temperaturas que se han registrado en distintas partes de la entidad en esta temporada invernal, de tal manera que los menores de edad siguen llegando a los hospitales a recibir atención, algunos requieren hospitalización.
En el Hospital Pediátrico de Sinaloa actualmente se tienen más de 20 niños hospitalizados por enfermedades respiratorias, que por fortuna no se encuentran graves, informó el director de la unidad médica, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
El funcionario medico señaló que las consultas por este tipo de padecimientos han incrementado, por guardia se tienen entre 20 y 30 consultas, de las cuales el 10 por ciento requieren hospitalización.
Te puede interesar: ¡Desde dulces hasta despensas! DIF Sinaloa sorprende a pacientes del Hospital Pediátrico
“Se ronda entre los 20, 22 pacientes hospitalizados por enfermedades respiratorias son en total hospitalizados, pero en consultas se están dando entre 20 a 30 consultas diarias por enfermedades respiratorias, pero no todos se hospitalizan, se andan hospitalizando aproximadamente el 10 por ciento”, dijo.
Hay un caso de COVID-19 en el Hospital Pediátrico de Sinaloa
Comentó que si bien los casos de COVID-19 en menores de edad no se ha incrementado de manera alarmante en dicho hospital, es importante seguirse cuidando, pues la enfermedad continúa presentándose no solo en adultos si no en niños también, tal es el caso de un niño de 1 año que se encuentra internado por esta enfermedad en el Hospital Pediátrico.
Podría interesarte: ¡Tienen dos años! Reporta el Pediátrico de Sinaloa dos niños hospitalizados por COVID-19
Suárez Arredondo detalló que este pequeño afortunadamente se encuentra estable de salud, recibiendo oxígeno a través de puntas nasales y se espera que pronto pueda ser egresado, ya que ha presentado buena evolución.