Culiacán, Sin.- Este lunes la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, visitó a padres de familia, niñas, niños y adolescentes en el Hospital Pediátrico de Sinaloa con apoyos diversos.
Acompañada por el director general del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Mijail Suárez Arredondo, platicó con los padres de familia que acompañan a sus hijos en sus tratamientos y escucharon las necesidades de los pacientes.
Te puede interesar: ¡Poco a poco! Avanza traslado del Pediátrico a su nuevo edificio en Culiacán
Durante la visita, Eneyda Rocha además de escuchar las necesidades de los pacientes, logró dibujar sonrisas en los niños, niñas y adolescentes al entregarles juguetes y dulces, mientras que el equipo que la acompañaba integrado por personal de la Dirección de Asistencia Alimentaria, atendió a las familias de los pacientes entregándoles despensas para que lleven a sus hogares.
Durante su recorrido, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa tuvo la oportunidad de conocer a Pía niña de 5 años de Los Mochis paciente que el mes de diciembre fue sometida a cirugía de implante coclear y le tocó presenciar el momento en el que cambia la vida de Pía al escuchar por primera vez sonidos y voces; ella ahora inicia la etapa de terapias de lenguaje.
Podría interesarte: ¡Tienen dos años! Reporta el Pediátrico de Sinaloa dos niños hospitalizados por COVID-19
Así como Pía, otras niñas y niños han sido beneficiados gracias al impulso y apoyo que el Gobernador Rubén Rocha Moya está brindando a programa de colocación de un implante coclear.