Culiacán, Sin.- Las enfermedades respiratorias en menores de edad en el Hospital Pediátrico de Sinaloa han registrado una ligera disminución, aunque el número de atención sigue siendo alta y se mantienen dos niños de 2 años hospitalizados por COVID-19, señaló el director de la Unidad Médica Infantil, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Debes leer: ¡Aguas! Hay 39 casos activos. Contagios de COVID-19 se incrementan en Guasave: Salud municipal
El funcionario médico detalló que de 4 a 5 hospitalizaciones que se tenían al día durante el mes de diciembre en el Pediátrico, ha disminuido a un promedio de 1 a 2 niños que requieren ser internados por problemas respiratorios que no son COVID ni influenza.
“Ha disminuido un poquito la incidencia de enfermedades respiratorias, sin embargo, se sigue manteniendo elevado, prácticamente se está hospitalizando en promedio, de uno a dos niños al día por enfermedades respiratorias, pero llegamos a estar en cifras entre cuatro, cinco pacientes que se hospitalizaban diario por enfermedades respiratorias”, dijo.
En el caso de COVID-19, actualmente hay dos niños de 2 años hospitalizados, uno de ellos está con oxígeno vía puntillas nasales, su estado de salud es estable con buena evolución; mientras que el otro pequeño está conectado a un respirador mecánico vía traqueostomía, este último ya tiene más de 10 días internado y presenta otras enfermedades crónicas y está estable.
“Estamos con dos casos de pacientes hospitalizados por COVID-19, los dos casos son menores de dos años, son los dos casos que tenemos nada más”, destacó.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Suárez Arredondo destacó que es de suma importancia que los niños estén vacunados contra las diferentes enfermedades, en este caso contra la influenza y COVID-19, porque se ha demostrado que la inmunización protege contra esos padecimientos.