Culiacán, Sin.- El traslado de las diferentes del Hospital Pediátrico de Sinaloa al nuevo edificio lleva un avance muy importante y se proyecta que a finales del presente mes de enero se pueda concluir para que todo la unidad médica atienda a los pacientes desde las nuevas instalaciones, informó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
El director del Hospital destacó que no se logró concluir con el cambio en diciembre pasado como se tenía previsto porque se ha tenido especial cuidado al momento de hacer la transición por tratarse de atención a pacientes pediátricos, a fin de evitar cualquier situación que ponga en riesgo a la salud de los mismos.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
“Muy bien, la verdad es que vamos avanzado de poco a poquito, la transición es un tema delicado porque no podemos en riesgo ninguna situación de salud de los nenes, por eso se está haciendo con muchísima precaución en el sentido de que no hemos querido correr prisas innecesarias”, dijo.
Suárez Arredondo dio a conocer que ya se cambió toda el área de hospitalización, se otorga la consulta externa también desde los nuevos consultorios, así como las oficinas administrativas.
Podría interesarte: ¡Tienen dos años! Reporta el Pediátrico de Sinaloa dos niños hospitalizados por COVID-19
El funcionario médico resaltó que lo que sigue es concluir con algunos detalles mínimos de las áreas de quirófanos para seguir con las áreas críticas que son urgencias y terapia intensiva, con lo que se finalizará el traslado total del Hospital a las nuevas instalaciones.