Guasave, Sinaloa. Con el objetivo de acelerar la remodelación del auditorio Héroes de Sinaloa el Ayuntamiento de Guasave ha organizado un maratón telefónico de donativos para este miércoles, enfocado en recaudar fondos para la compra de butacas. Así lo anunció el alcalde Martín Ahumada Quintero durante una supervisión de los trabajos de remodelación, acompañado de regidores.
Te puede interesar: ¡El Héroes de Sinaloa necesita de todos! Patronato abre colecta para el aire acondicionado del auditorio
El presidente municipal extendió una invitación a los regidores, funcionarios, organismos empresariales y a la sociedad en general para que se sumen a esta causa, que busca el rescate de un espacio cultural de suma importancia para todos los guasavenses.
“Este miércoles haremos una especie de teletón (maratón con causa), donde los regidores, los organismos de Canaco, Canacintra, Coparmex, estaremos realizando llamadas telefónicas para invitar a diversas organizaciones, como la Asociación de Agricultores, y empresas, a contribuir con donativos”, explicó.
Debes leer: Auditorio Héroes de Sinaloa en Guasave pronto “volverá a la vida”; avance en remodelación va al 50 %
La iniciativa busca recaudar fondos para la adquisición de las mil 100 butacas necesarias para el auditorio, cada una con un costo aproximado de 5 mil pesos, incluyendo su instalación. Hasta el momento, se han recibido donaciones para las primeras 100 butacas, pero aún queda un largo camino por recorrer.
Durante la supervisión se revisaron dos butacas como muestra para evaluar sus características y posibles colores, con el fin de garantizar que cumplan con los estándares requeridos para el auditorio.
Te sugerimos: Aceleran trabajos en el “Héroes de Sinaloa” de Guasave; rehabilitación lleva un 30 % de avance
Simultáneamente, un grupo de empresarios locales sigue trabajando en la colecta de recursos para reunir cinco millones de pesos, que serán destinados a la instalación del sistema de aire acondicionado. Por su parte, el Municipio ha aportado siete millones de pesos, mientras que el gobierno del estado ha contribuido con cinco millones más para la obra física de remodelación, que se prevé concluir a principios de octubre.
El llamado a la solidaridad es claro: el auditorio Héroes de Sinaloa es un espacio emblemático para la comunidad, y su renovación depende de la colaboración de todos. El maratón de donativos es una oportunidad para que empresarios, ciudadanos y organizaciones sumen esfuerzos y dejen su huella en este importante proyecto de la ciudad.