Guasave, Sinaloa. – El auditorio Héroes de Sinaloa muy pronto volverá a la vida y cimbrará para los guasavenses, este lunes la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento reportó que la obra de remodelación del recinto emblemático lleva un avance del 50 por ciento en cuanto a los trabajos físicos de albañilería ya finalizaron, informó Miguel Wong Ortega.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lo que sigue son los detalles e instalación de la tecnología, por lo que, según el funcionario municipal, se estima que en tres semanas se pueda tener listo el techo del foro, ya con el sistema eléctrico, iluminación, sonido y los accesorios para la instalación del aire acondicionado, informó Miguel Wong Ortega.
“El avance total podemos decir que ya vamos en un 50 por ciento, en albañilería o sea de reparaciones de albañilería ya estamos terminando; lo que queda son cosas rápidas, los vidrios, eléctrico, sonido, pintura, de reparaciones y de quitar y tumbar ya no tengo nada. El techo lo que queda me queda nada más el foro, esta semana me entregan la mitad y la otra semana entregarán la otra parte; el resto de la obra es el pulido del mármol que ya existe”, indicó.
Debes leer: ¡Advertidos! Purificadoras de agua, locales y casas con alberca tienen que regularizarse: Jumapag
Explicó que se está trabajando ya en el área de baños, en donde se sustituirán accesorios y se hará un pulido al mármol, al igual que en el lobby, donde ya se tiene avance en la instalación de los paneles en el techo.
En el foro o teatro van a reponer las alfombras, la iluminación, la pintura, además se harán trabajos de carpintería, para revestir la estructura ya existente.
Te puede interesar: La consulta indígena cumplió el mandamiento del juez para que relleno de OP Ecología opere: alcalde
La inversión del municipio y el gobierno estatal es de 12 millones de pesos; los empresarios aportarán cinco millones de pesos para el equipo de refrigeración y se está convocando a la población en general a cooperar para la compra de butacas, en la idea de colocar una placa con el nombre de las personas que se sumaron a este proyecto.