Guasave, Sin. Sobre advertencia no hay engaño, la Jumapag ahora sobre la regularización de purificadoras de agua, locales y casas con alberca, anunció el gerente general de la paramunicipal, Gilberto Leyva Cervantes, al precisar que, a partir de este mes de agosto iniciarán con la inspección y verificación de estos lugares para aplicar medidas por el uso masivo y comercialización del vital líquido.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal explicó que lo que se busca no es emitir una sanción, sino que cada uno de estos negocios o domicilios particulares que consumen más agua tengan una tarifa especial. Por ejemplo, en el caso de las purificadoras, la intención es que cada una pague la tarifa industrial, mientras que, los locales de fiestas que cuenta con alberca se tendrán que cambiar a tarifa comercial y en el caso de los domicilios particulares con piscina se tienen que modificar a tarifa residencial.
“Tenemos que hacer un barrido con los giros de purificadoras con el fin de que estén regularizados, que tengan su tarifa industrial porque ellos comercializan agua y que tengan un sistema de medición. También lo vamos a hacer con locales con alberca, ver cómo están operando, que tengan una tarifa comercial y medición. Las casas con alberca también habremos de visitarlas, ni modo, ellos deben tener al menos un cambio de tarifa porque debe de ser residencial no doméstica”, indicó.
Sugerido: Revisa si te quedarás sin agua: Jumapag dará mantenimiento en la planta potabilizadora de Batamote
Gilberto Leyva Cervantes precisó que también hay giros de negocios que rentan brincolines acuáticos, que tras las medidas que se están tomando para cuidar el agua no hay autorización para que se usen. En ello dijo que se va a trabajar para concientizarlos y en caso de detectar que se rentan este tipo equipo de juegos para fiestas, tendrán que pagar el consumo y desperdicio de agua que se haga al usarlo.
Estas medidas son parte de la campaña “A Guasave nos importa, Cuídala, ya se acabó”, que se puso en marcha en el mes de junio. Justamente se aplicaron acciones para regularizar en este mes de julio a todos los locales de car wash también con el fin de regularizarlos.
El informe de la Jumapag es que se visitaron alrededor de 59 locales de lavadora de carros, de los cuales 52 estaban operando de forma irregular y hasta el momento se han regularizado 40 negocios de este giro.
Debes leer: ¡Ya tienen agua! La Jumapag restablece el servicio en la línea de Adolfo Ruiz Cortines, Guasave